Apoyan al campo de Ocampo

Un total de 29 implementos agrícolas fueron entregados a productores que desarrollan sus actividades agrarias en diferentes comunidades del municipio de Ocampo.

Con el apoyo del programa “Tecno Campo” se fortalece la capitalización de la actividad agrícola en maquinaria, implementos e infraestructura para la agricultura protegida, que propicie mejores condiciones de producción y un desempeño más eficiente de la actividad agrícola.

El programa estatal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) coordinó acciones con el gobierno municipal de Ocampo, en donde realizó la entrega de maquinaria a productores de diversas comunidades que fortalecerán sus trabajos de siembra y cosecha.

Con una inversión general de dos millones 42 mil 600 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 295 mil pesos, la administración municipal 600 mil pesos y los beneficiarios un millón 147 mil 600 pesos para el beneficio de 29 ocampenses.

Se entregaron 29 diferentes maquinarias, entre ellas: 10 aspersoras para tractor, diez segadoras alomilladoras para frijol, cinco subsuelos y cuatro cultivadoras.

Para estas acciones se beneficiaron las comunidades de Carmen del Norte, El Rosario, El Torreón, La Calavera, La Haciendita, La Tinaja, Las Trojes, Ocampo, San Francisco, San Pedro de Ibarra, Santa Bárbara, Santa Regina y Veinte de Noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button