Irapuato, Guanajuato. – La “Casa del Diablo” o “Casa del Catrín” se encuentra en la Calle Ocampo en el centro de la ciudad. Desde 1974, este imponente inmueble se mantiene inconcluso, con leyendas que lo vinculan a eventos sobrenaturales.
Según los locatarios cuentan que, tras el fallecimiento de su propietario en 1974, los intentos de terminar la construcción se vieron envueltos de varios accidentes, generando la creencia de que el edificio estaba maldito. Se rumorea que intentar finalizar la obra ocurren derrumbes inexplicables.
La “Casa del Diablo” no solo es famosa por su construcción inconclusa, sino también por las numerosas historias que la rodean. Locales aseguran que dentro de ella hay tesoros enterrados, custodiados por “fantasmas”, apariciones, desde una niña hasta un demonio atrapado entre sus paredes.
Antiguamente, se afirmaba que se escuchaban susurros y risas nocturnas, se decía que sombras se asomaban por las ventanas en las madrugadas.
Contrariamente, la señora Lurdes, vecina de toda la vida de este emblemático edificio, asegura que, aunque muchos lo señalan como embrujado, ella no ha experimentado nada inusual. Comenta que ha visto personas en el lugar, principalmente vagabundos que buscan refugio, pero no ha escuchado ni visto nada sobrenatural.