Irapuato, Guanajuato.- Los árboles que estaban afuera de las instalaciones del SABES de la colonia El Primaveral sobre la calle Nadir, fueron talados con el argumento de parte de los trabajadores, que era parte del programa y estaba contemplado hacerlo, puesto que “estorbaban” para la construcción de las guarniciones, lo que causó indignación entre los colonos.
Los colonos comentaron que, al hablar con el personal, les habían dicho que después iban a plantar otros en su lugar y dijeron que el ingeniero a cargo de la obra no mostró algún documento de permiso para tumbar dichos árboles.
Al preguntar la razón de por qué los habían tirado, los trabajadores justificaron que “estorbaban” para la guarnición y tenían unas raíces muy grandes, la cuales, al crecer, mencionaron que podrían llegar a tumbar algunas bardas de las casas de la calle.
La indignación no tardó en llegar, puesto que los vecinos comentaron que esos árboles estaban muy frondosos y siempre daban mucha sombra, daban mucha vista a la calle por el tipo de árboles que eran, además del impacto ecológico que desencadena este suceso, y molestos, reprobaron el hecho de la tala de estos.