Irapuato, Guanajuato.- Esta mañana trabajadores de la empresa Telmex suspendieron labores en todas sus sedes y a nivel nacional desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para exigir mejorar las condiciones en sus servicios y el avance en agenda laboral.
El Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Telefonistas, Juan Carlos Ramos Torres, dijo solicitar a la empresa invertir en tecnología y cableado, ya que por ser de cobre se lo roban a diario, pidiendo además insumos en almacenes, vehículos y vacantes, pues para poder dar un mejor servicio necesitan gente y no la tienen.
El líder de los Telefonistas en Irapuato mencionó que la empresa no ha querido avanzar en materia de agenda laboral y ante esta situación, los trabajadores sindicalizados buscarán ejercer diversas medidas de presión.
Los manifestantes pegaron pancartas en sus instalaciones, pidiendo a las autoridades frenar el continuo robo de cable ya que ha sido el pan de cada día de los amantes de lo ajeno, situación que se ha vuelto imparable y un freno para proporcionar un buen servicio.