Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato pone al servicio de los hombres talleres de reeducación dirigido a varones que quieran frenar la violencia en sus hogares.
La dependencia estatal dentro de sus programas ofrece a los guanajuatenses el programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
Estos talleres son impartidos por psicólogos profesionales y se realizan de manera estatal y permanentemente.
Para asistir a los talleres es necesario a acudir a la unidad médica más cercana y preguntar por horarios y fechas.
Los talleres van dirigidos a los varones que estén interesados en no ser generadores de violencia y en especial a los que deseen tener una reeducación en su comportamiento.
Si quieres aprender a controlar tus impulsos emocionales, si quieres mejorar la relación con tu pareja e hijos y si deseas prevenir o frenar conductas violentas este taller es recomendado para ti.
La dependencia estatal explica que si eres de la persona que cuando discutes con tu pareja terminas gritando o en una situación que tu paraje te cuestione la ignoras o haces sentir menos.
O si dejan de mantener comunicación por un tiempo prolongado, la has tomado fuertemente del brazo para que ponga atención o realice alguna actividad o si has amenazado a tu pareja o familia de alguna forma.
Si deseas obtener más información comunícate a los Coordinación Estatal de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género a los teléfonos (473) 735 27 00 ext. 219.