Irapuato, Guanajuato.- El candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato Gerardo Zavala Procell aseguró que las preferencias electorales marcan una tendencia a su favor por lo que se mostró confiado en que ganará la elección del próximo 7 de junio.
Al responder las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa y ante los rumores al respecto, el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PNA, afirmó haber conocido estudios de distintas empresas en las que los resultados le favorecen entre 2.7 y 4 puntos porcentuales entre su mas cercano contendiente.
“Realmente estoy muy contento porque me han mostrado diversos estudios y hoy tengo la certeza de que le hemos dado la vuelta a la elección. Cuando inició la campaña los de enfrente decían que estábamos abajo, hoy me siento muy satisfecho porque distintas mediciones marcan una clara tendencia a la alza en las preferencias electorales que me favorecen y esos son números muy alentadores que nos indican que ganaremos la elección”, declaró el candidato.
Abundó que varias casas encuestadoras contratadas por terceros, e incluso por el partido en el gobierno tienen resultados similares lo que tiene precupados a los panistas quienes, aseveró, se notan un tanto “deseperados”.
Gerardo Zavala agregó que por esta razón su principal contendiente ha demostrado tener miedo a debatir y a ser transparente, insistiendo en que no aceptó ninguno de los retos que le propuso al inicio de la contienda electoral.
Señaló que “la gente se ha dado cuenta que en esta campaña fuimos los primeros en proponer y ellos también han sido los primeros, pero en copiar nuestras propuestas”.
El tema surgió después de que el candidato expusiera ante los medios de comunicación su política para impulsar el deporte en el municipio, rubro al que se comprometió invertir 17 millones de pesos anuales en infraestructura y programas que promuevan las actividades deportivas.
Dijo que estos recursos se destinarán al mantenimiento, rescate y creación de infraestructura donde los irapuatenses realizan este tipo de actividades, además de diversos programas que promuevan la activación física en las colonias.
En este sentido dijo que el impulso al deporte será un objetivo que persegirá toda la administración, pues sus bondades permitirán combatir la mayor parte de los problemas sociales que vive Irapuato.