Sixto de vacaciones; afectados por lluvias quieren solución

manifestacion

Irapuato.- Mientras el alcalde, Sixto Zetina Soto, salió del municipio a una aparente visita a la ciudad de México en la semana de la institucionalidad, donde “no hay” actividades en presidencia, colonos de Rinconada de los Fresnos y Floresta se manifestaron cerrando el paso vehicular en el puente que se encuentra en la colonia Las Carmelitas en Irapuato. Los afectados, debatieron que aunque han tenido “ayuda” de las dependencias de seguridad, no hay acciones reales que mejoren o erradiquen los problemas de inundación en estos lugares.

Las afectaciones han sido tales que en dos ocasiones colonos de Rinconada de los Fresnos, han tenido que ser desalojados de sus casas, pues el agua ha llegado a alcanzar hasta los cuarenta centímetros de profundidad.

Un grupo de personas, cerraron el paso de a los dos carriles de circulación en un área de bastante tráfico vehicular, donde éste puente es el principal paso para al menos cinco colonias que en su mayoría han sufrido los problemas de anegación.

Apenas el fin de semana pasado, la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro, junto con otros ediles, fueron a verificar los daños en Rinconada de los Fresnos, donde los funcionarios entraron al agua, a petición de los colonos.

En esta ocasión los manifestantes, argumentaron que de no recibir una respuesta favorable, en la que dicen que se ha tenido una contestación lenta y situaciones posiblemente legales por la construcción de zonas habitacionales en espacios de baja altura y con evidentes situaciones de inundación, continuarán con los “plantones”.

Inclusive, los vecinos de estas colonias, mencionaron que la siguiente manifestación sería en la zona residencial en la que reside el alcalde a fin de que realmente los escuche y puedan tener una solución a sus problemas.

Al final del “platón”, los colonos, fueron tomados por el Director General de Seguridad Pública, Eduardo Santamarina y la directora de ordenamiento territorial Liliana Pérez Mares para que abrieran el paso y sólo acordaron que el día de hoy miércoles esperaban reanudar las negociaciones y la posible llegada de Sixto Zetina al municipio.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Y LORENA ALFARO QUE NO SE QUERIA METER AL AGUA PARA QUE SIENTA LO QUE SENTIMOS LOS QUE ESTUBIMOS 20 HORAS BAJO EL AGUA PUERCA QUERIA HASTA BOLSAS O CALCETAS PARA PONERSE LAS BOTAS JAJAJAJAJAJAJAJA COMO NO

  2. Esta facil pidan ayuda a gobierno del estado ellos los tienen que recibir el sixto le vale m seria mas rapida la ayuda es mi opinion de todos modos el le va a pedir ayuda al gobernador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba