Recrudece violencia en Michoacán, 22 muertos

violencia en michoacanPor lo menos seis enfrentamientos entre presuntos delincuentes y fuerzas federales dejaron un saldo de 22 muertos y varias decenas de lesionados en Michoacán, destacó esta noche la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

La CNS precisó en un comunicado que dos policías federales perdieron la vida en los ataques y «narcobloqueos» perpetrados en diversos sitios de esa entidad, en tanto que 20 supuestos sicarios fueron abatidos. Además, 15 uniformados resultaron con lesiones, así como un número indeterminado de los agresores.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló que “en todos los casos la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden” a la zonas Costa y Tierra Caliente, además de Lázaro Cárdenas, donde en los últimos días se ha registrado un aumento considerable de la violencia.

La dependencia aclaró que se trató de ataques planeados en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.

Las emboscadas se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Tres de los «narcobloqueos» se realizaron en el tramo de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

Poco antes de esto, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, condenó “cobarde ataque” a civiles realizado el lunes 22 por un grupo armado en el municipio michoacano de Los Reyes, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas tres policías comunitarios, quienes protestaban contra la extorsión del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba