SITI un “gran problema para los adultos mayores”

El uso y adquisición de la tarjeta SITI se han convertido especialmente para algunos adultos mayores, en un verdadero problema

Irapuato, Guanajuato.- “No sé cómo sacar la tarjeta y ya no me quieren valer la del Inapam”, así lo dijo una de las muchas personas que se han estado quejando de los inconvenientes que ha sido adquirir la tarjeta del transporte público SITI.

A poco menos de un mes de que entró en vigor el aumento en el pasaje de Irapuato; el uso y adquisición de la tarjeta de prepago se ha convertido especialmente para algunos adultos mayores en un verdadero problema.

El detalle es que la mayoría no tienen conocimientos en aparatos tecnológicos como el celular, recargas, es decir, están o estaban acostumbrados a pagar en efectivo y mostrar la tarjeta que los acredita como adultos mayores.

Para Conchita Rincón de 65 años, dijo que no quiere ir a formarse las tres horas que le dijeron que tenía que hacer, para sacar la tarjeta de prepago; ella mencionó que se siente molesta, porque ya no le quisieron valer su tarjeta del Inapam.

“Ya para que queremos la del Inapam, no sirve de nada; no sé cómo sacar esa tarjeta y no puedo estar tanto tiempo sentada o en el sol, estoy enferma”, dijo la mujer.

Otro de los casos es el Mario González de 72 años, quien dijo que “mejor me vengo caminado, porque es una lata pagar; los choferes ni le hacen caso a uno y no se fijan que también van a estar viejitos”.

Hay que recordar que el pago en efectivo es de 11 pesos tarifa normal, 7 pesos a estudiantes y adultos mayores con tarjeta SITI y 12 pesos sin tarjeta de prepago.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button