Huanímaro, Guanajuato
El gobierno municipal de Huanímaro podría perder las participaciones que le entregan cada mes a través del gobierno estatal, debido a que tienen que hacer un reintegro por 100 mil pesos de una obra “malhecha” que aunque fue realizada en la administración pasada, en la actual presuntamente no le dieron el proceso pertinente. El Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Cervantes Salazar, dijo que el área jurídica, analizará el problema.
Según la información dada a conocer por el secretario, la obra fue una ampliación de una segunda etapa de la construcción de una calle que lleva a una telesecundaria en el poblado de San Cristóbal, donde el constructor a cargo es de apellido Cabrera.
En base a dichos datos al parecer la obra tuvo varios detalles que le estarían costando a los huanimarenses la cantidad de 100 mil pesos, que en efecto a que no tuvieron el uso adecuado, deben de reintegrarse a la dependencia que destinó el dinero.
“Eso fue de la administración pasada, inclusive están checando con jurídico ese reintegro; se tiene que analizar el proceso, jurídicamente tenemos que ver y a quien corresponda puede ser el constructor, o el ex director de obra pública” finalizó el funcionario.