Pénjamo a la vanguardia, “exporta” recolectores de basura a León

Pénjamo, Guanuajuato

A bordo de dos camiones, cien penjamenses, fueron despedidos por sus familias y por el gobierno municipal, pues encontraron trabajo fuera del municipio. La ciudad de León que atraviesa por conflictos en la recolección de basura, los contrató de manera temporal para trabajar en las calles y recoger la basura en la localidad.

Según las autoridades de Pénjamo, sus “amigos” de la administración de León, brindarán un pago quincenal a estas personas, siento un total mensual de 4 mil 500 pesos, además de que se les dará hospedaje, comidas y transporte.

El intercambio, fue como una invitación hecha por la alcaldesa de la ciudad de León, Bárbara Botello Santibáñez, al presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, según el reporte de las autoridades que pusieron a disposición de los penjamenses nuevas oportunidades de empleo temporal ofertada por las autoridades leonesas.

“Es así, como la coordinación entre nuestros municipios se fortalece, en base al apoyo mutuo que durante la presente administración se ha dado, recordando la respuesta leonesa para Pénjamo, luego de la contingencia ambiental del pasado 21 de septiembre del 2013”, puntualizó, el Secretario del Ayuntamiento,  Francisco Javier Pérez Cervantes.

twitter_notus

Related Articles

One Comment

  1. en geografía, a esto se le llama inmigración, y como mucha gente sabe, es un fenómeno social, que se genera principalmente por causas de Económicas o para buscar mejores condiciones de vida y en la vida real, es la evidente carencia y ineficiencia, política y económica de los deshonorables ayuntamientos o dependencias, que no tienen la capacidad de atraer inversión o generar empleos, pero si tienen la capacidad para prometer malas planeaciones administrativas y elevar el erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button