Sin pesca y sin recorridos en lancha, en la Angostura por sequía

La laguna de Yuriria, comenzó a secarse y los estragos han generado que los pescadores tomen la decisión de no pescar y por la falta de agua, tampoco ofrecerán viajes en lancha

Yuriria, Guanajuato.

Pescadores y prestadores de servicio de lanchas, en La Angustura, dejarán de pescar y dar recorridos a turistas, porque la disminución de agua por la sequía en la laguna ha comenzado a generar problemas graves producción.

La grave situación de falta de agua en Guanajuato, comenzó a generar estragos en otros sectores, como el turístico y de alimentos, señalando que, en 42 municipios del estado, la sequía es considerada como grave y en algunos puntos extrema.

En Yuriría según el grupo de pescadores que en total lo conforman 203 agremiados, señalaron que por seguridad y para asegurar producto, es decir, pescado para venderse, van a tomar la decisión no pescar como un tipo de veda, a fin de poder evitar una catástrofe.

Al igual otra de las medidas que consideraron que es obligada es el cierre de los embarcaderos para los turistas, porque con la disminución de agua, ya no podrán ofertar el servicio de traslado de los paseantes.

“Es una verdadera tragedia, ya no vamos pescar por unos 15 días inicialmente y vamos de tener que dejar de hacer viajes en lancha, porque se está secando la laguna”, dijo José Martínez, uno de los pescadores del lugar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba