“Es un honor representar a mi pueblito”: Miguel Araipez Manríquez, atleta

Miguel es un atleta guanajuatense que se siente orgulloso de representar a Abasolo.

Miguel Araipez Martínez campeón y seleccionado de Guanajuato. Foto por Francisco Somoza

Abasolo Guanajuato.

Miguel Araipez Manríquez un abasolense que a sus 15 años de edad ya es seleccionado guanajuatense en disciplinas como el salto de longitud y 200 metros planos.

A su corta edad. Miguel descubrió su pasión, practicar el salto de longitud, pues según él. Dicha disciplina lo enamoró.

“Me enamoró desde que lo practiqué, la primera vez que lo hice dije esto es para mí y me vieron futuro en la disciplina y pues desde entonces estoy aquí practicándolo.” Dijo Miguel.

El apoyo que recibe Miguel es por parte de sus abuelos, con lo poco que pueden puesto que son quienes se hacen cargo de Miguel, mientras que su coach Ricardo también le ha brindado apoyo de diferentes maneras. Todos los días Miguel entrena en la deportiva del municipio junto a un gran grupo de atletismo llamados “Linces de Abasolo”.

“Yo no tengo tanta familia, aquí me siento seguro, el grupo es mi familia, me gusta estar mucho aquí. Todo se lo debo a Linces, ellos son mi familia”. Comentó Miguel.

Miguel, actualmente ayuda a sus abuelos en la panadería familiar, pero, estará estudiando la preparatoria el siguiente ciclo escolar, además, aseguró ya tener pensado lo que quiere estudiar, pero, no deja de lado su sueño.

“Me di un año, pero ya quiero regresar a estudiar, voy a empezar la prepa, en un futuro quiero estudiar robótica, eso me llama mucho la atención, pero mi sueño es algún día llegar a los olímpicos” exclamó el atleta abasolense.

“Para mí es un honor representar a Abasolo, aquí es donde yo nací, es un honor representar a mi pueblito” finalizó Miguel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba