Irapuato, Guanajuato. Ya no tiene luces, el parabrisas está todo roto, los espejos retrovisores los tiene sostenidos con alambres, el interior parece como se esos sillones que tiran en el basurero, así las condiciones del camión Ford que tiene una canastilla que aún da servicio en Irapuato.
El camión con placas de circulación GC2872C con número económico 81, muestra el paso del tiempo de un vehículo que pudiera tener más de 40 años de servicio, pues sus condiciones y por el tipo de estructura que tiene así lo reflejan.
A los costados unos alambres sostienen, lo que aún queda de los guardafangos o lo que eran los faros principales, el cofre está “volando” y los cables que llevaban el sistema eléctrico están colgando; la parte superior de la cabina está un poco desprendida.
Sin embargo, es la grúa principal con canastilla que, en este mes de las fiestas de septiembre, fue la que dio servicio a los irapuatenses; aunque hay que señalar que uno de los factores para hacerse acreedor de una multa por tránsito municipal, precisamente son todas esas faltas de partes que le hacen falta, sumado a la verificación vehicular.