Irapuato, Guanajuato.- Silvia, comerciante de Irapuato, cuenta con una tienda de disfraces, la idea de tener un negocio así surgió de su afición por disfrazarse y caracterizarse.
Silvia refirió que en su familia tienen la tradición de disfrazarse cada año debido a que una de sus hijas cumple años en el mes de octubre, y desde que ella era pequeña las fiesta para celebrar el cumpleaños eran de disfraces, hasta el momento van 26 años y próximamente serán 27.
En dichas fiestas inclusive había concursos y los niños y los papas se lucían con los disfraces, inclusive hasta entregaba premios para el disfraz más original de la fiesta.
Silvia comentó que el secreto para un buen disfraz no radica solamente en la ropa, sino en todo el contexto que se le pueda dar al personaje, hay que echarle imaginación y ambientar al disfraz.
Uno de los disfraces que más recuerda la transformista, es un atuendo con el que caracterizó a su hijo mencionó Silvia; “con unas cajas hice un ataúd, lo llené de sangre todo, además le colgué telarañas con sus respectivas arañas, adentro del ataúd estaba mi hijo vestido de momia, con un cuchillo en la cabeza y dentro él llevaba una linterna. Él se hacia el muerto y de repente prendía la linterna y la gente se impresionaba”.
Con este disfraz su hijo participó en varios concursos en diferentes lugares como plazas comerciales y obtuvo siempre los primeros lugares recordó Silvia.
“Hay que ponerle imaginación y creatividad a los disfraces”, Silvia siempre esta imaginando como mejorar los disfraces, por ejemplo a un disfraz del hombre araña se enriquece si le pones unos laser en las manos simulando la telaraña, o cuando se disfrazan de muerte que traigan cargando incienso, en fin hay que poner imaginación.