Guanajuato.- La semana del 11 al 17 de septiembre del 2022 se registró como la más violenta en lo que va del año, con 102 personas asesinadas en diversos crímenes perpetrados en 22 municipios, entre los que León sobresale como la ciudad más violenta, con 30 homicidios.
Entre los asesinatos las víctimas fueron una niña; tres hombres murieron decapitados, una mujer apareció colgada en un puente, ejecutaron a cuatro comerciantes, acribillaron a un policía, balearon un centro de rehabilitación para adictos y privaron de la vida a dos albañiles y a su patrón.
De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado, en esa semana León ocupó el primer lugar, con 30 homicidios, seguido de Irapuato con 17, Celaya 13, Romita 6, Silao 5, Salvatierra 4, Villagrán 4, Salamanca 3, Cortázar 3, San Francisco del Rincón 3, Purísima 2 y Yuriria 2.
Otros municipios donde hubo hechos violentos esa semana fueron Pénjamo, Juventino Rosas, Tarimoro, Jaral del Progreso, Huanímaro, San Luis de la Paz, Acámbaro, Apaseo el Grande y Uriangato, sumando con ellos 102 asesinatos en solo 7 días.