
Guanajuato, Gto.- Esta semana fue de gran alarma en las calles de la ciudad, especialmente en zonas populares, debido a cateos realizados en diferentes zonas. El saldo fue de cuatro personas detenidas y el hallazgo de restos humanos que pueden corresponder a tres personas diferentes.
El pasado 31 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado catearon una finca en el barrio de San Clemente. Ahí encontraron droga, armas y detuvieron a una mujer de 23 años.
Horas antes, la calle Oaxaca —junto a la capilla de la Virgen en la colonia El Encino— fue cerrada por el operativo encabezado por la Fiscalía. Como resultado, dos personas fueron detenidas por su presunta participación en hechos delictivos.
Algunos vecinos manifestaron su inconformidad por no poder salir de sus casas o llegar a tiempo a sus labores, pero la contención no era gratuita: los elementos de seguridad hallaron restos humanos que presuntamente corresponden a dos personas.
El tercer operativo se registró un día antes, en el Barrio de las Momias, en donde elementos de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Municipal, realizaron un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre señalado de haber asesinado hace semanas a un custodio penal del estado.
Por la tarde la policía cateó el domicilio habitado por el detenido y encontraron restos que, de acuerdo con los primeros peritajes, eran humanos.
Hasta el momento las investigaciones no han arrojado resultados forenses que confirmen que se trata de personas.
