Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de dar atención a las inquietudes de los padres de familia y/o tutores de alumnas y alumnos de nivel básico, sobre los distintos procesos escolares, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Región Suroeste aplica como estrategia de atención dos modalidades: el correo electrónico y por teléfono.
A raíz de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, y para garantizar la atención a los padres de familia y/o tutores respecto a temas y tramites educativos, la Delegación Regional Suroeste de la SEG, ha dispuesto y capacitado a un equipo de personal para atender las inquietudes ciudadanas.
Personal de la Delegación Regional atenderá a los usuarios, que así lo requieran, en el número telefónico de atención 462 62 5 00 28 habilitado de lunes a viernes con horario de servicio de 08:00 a 16:00 hrs., de igual manera, podrán enviar correo electrónico a la dirección: buzon_dresuroeste@seg.guanajuato.gob.mx con un tiempo estimado de respuesta máximo de 3 días hábiles, de acuerdo al protocolo de atención.
Con la intención de fortalecer las estrategias transversales que el Gobierno del Estado aplica para acercar los diferentes servicios a la sociedad, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación ha instruido garantizar los servicios para atender a las familias en los diferentes procesos que se operan en el sistema educativo.
El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que “en estos momentos, es importante brindar tranquilidad y certeza a los padres de familia y/o tutores, respecto a los diferentes procesos educativos que viven sus hijos y que se operan en la región, por lo que agradezco el trabajo que realizan los compañeros y compañeras que se han sumado a este esfuerzo. Por ello, invito a los papas y/o tutores a “acercarse por estos medios, sin la necesidad de salir de casa y así cuidarnos todos”.