Manuel Doblado, Guanajuato. La presa de San Joaquín, mejor conocida como Presa de Frias y también de la Presa de San Miguel, se desbordaron y anegaron viviendas, además de que fue cerrada la circulación de Purísima del Rincón a Manuel Doblado, porque sobrepasó el camino.
“Amigas y amigos de Manuel Doblado, me han informado sobre desbordamiento de agua en la Presa de San Joaquín, mejor conocida como Presa de Frias y también de la Presa de San Miguel, ya he hecho de conocimiento a autoridades estatales para que acudan a auxiliarnos.
Por lo pronto, comunidades de San José del Paso, Santa Cruz de Maravillas, Maravillas y Charcón, tomen sus precauciones, ya que como saben, el agua de estas presas, recorre por el río Turbio”, escribió el alcalde electo Adolfo Alfaro.
Al igual por parte de la presidencia municipal, fue informado que Protección Civil de Manuel Doblado y Protección Civil del Estado están realizando un recorrido para verificar los daños ocasionados, detallando que hay algunas viviendas inundadas, pero especialmente hay tierras de cultivo entre el agua.
La circulación de Purísima del Rincón a Manuel Doblado, fue cerrada en este momento, debido a que el agua llegó a la carretera, la desviación es a la altura de la carretera que lleva a Silva a igualmente, para poder transitar se está desviando el tráfico vehicular como vía alterna por la comunidad El Toro.