La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de fresco por la mañana y de cálido por la tarde.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, mismos que ocasionarán lluvias y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo el oriente de la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en 18 estados del país.
En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas con temperaturas cálidas por la tarde.
Se espera un cielo medio nublado en el día y nublado por lo tarde sin probabilidad de lluvias. Los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.