Se presenta Ballet Folklórico Infantil Xiriquitzio en Auditorio Benito Juárez

ballet-infantil

 

 

Irapuato, Guanajuato. 

Este domingo, el Ballet Folklórico Infantil de Irapuato Xiriquitzio se presentó ante su público en el Auditorio Benito Juárez, espectáculo que forma parte del cierre de temporada.

Por casi dos horas el Ballet Folklórico Xiriquitzio, dirigido por la maestra María Gabriela González Martínez,  presentó un  repertorio de bailables típicos de diferentes estados y regiones del país. En varias ocasiones el grupo se llevó las palmas de los asistentes.

El Ballet integrado por jóvenes y niños ofreció un espectáculo muy colorido por la vestimenta y bailaron al ritmo de diferentes géneros de manera alterna con el Ballet Folklórico representativo de Salamanca. Han pisado escenarios de gran talla como el Teatro Juárez de la capital Guanajuato.

El Ballet Folklórico Infantil de Irapuato Xiriquitzio hará algunas presentaciones durante el mes de diciembre, el día 9 en Yuriria, el 12 en Salamanca, el 13 estará en Santiago Maravatío, el 14 en Salamanca y cierran finalmente la temporada en Irapuato, nuevamente en el Auditorio Benito Juárez el día 28.

Arrancará la nueva temporada a inicios del 2014 con una presentación en Celaya y en el mes de marzo hará una gira por Michoacán.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

One Comment

  1. Estos niños del Ballet Folklorico Infantil Xiriquitzio, son unos excelentes bailarines y difusores de la cultura mediante la danza. es cierto lo que su lema dice: NIÑOS DIFUNDIENDO LA CULTURA.
    Es un gusto verlos bailar, ojala retomemos esas estadísticas de niños con problemas de obesidad y en situaciones de farmacodependencia y el municipio apoyara mas a estos niños que se divierten mediante esta disciplina, logrando también llevar esto a las comunidades.
    por favor señor presidente, Sixto Zetina, este ballet Independiente requiere de su apoyo, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button