A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y del Gobierno Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, se entregaron 222 calentadores solares de agua, beneficiando a 1,136 personas de 222 familias en 58 localidades.
En el mismo programa, el presidente municipal, Fernando Gasca Almanza y José Ricardo Narváez Martínez, Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social entregaron 72 cisternas a familias de 37 localidades, beneficiando a 411 personas.
Mediante el Sistema DIF municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, el gobierno municipal entregó 14 tinacos, 2 cisternas, 978 sacos de cemento Cemex y 462 sacos de mortero Monterrey, beneficiando a 150 familias de zona urbana y comunidades rurales.
Por su parte el primer Edil santacrucense, Fernando Gasca Almanza subrayó que estos programas fortalecen la política social sustentable, ya que en caminan al municipio a la atención de 3 importantes retos: elevar la calidad de vida, proteger el bolsillo y proteger el medio ambiente.
“Buscamos contribuir a que las familias de zonas urbanas y rurales de habiten en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados y más dignos. Además, sabemos que el cambio climático es una realidad y nos presenta nuevos retos a los debemos adaptarnos y enfrentar todos juntos, con esta primera entrega de 222 calentadores solares de agua, se estarán reduciendo 136 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a retirar de circulación a 49 vehículos por 1 año, dejando de consumir 94 mil litros de gasolina.”, dijo Gasca Almanza.
Finalmente, el presidente hizo especial énfasis a que estos resultados son producto de una intensa y estrecha colaboración con el gobierno del estado y al apoyo que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha brindado en todo momento.