Se busca elevar calidad de vida en Juventino Rosas

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y del Gobierno Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, se entregaron 222 calentadores solares de agua, beneficiando a 1,136 personas de 222 familias en 58 localidades.

En el mismo programa, el presidente municipal, Fernando Gasca Almanza y José Ricardo Narváez Martínez, Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social entregaron 72 cisternas a familias de 37 localidades, beneficiando a 411 personas.

Mediante el Sistema DIF municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, el gobierno municipal entregó 14 tinacos, 2 cisternas, 978 sacos de cemento Cemex y 462 sacos de mortero Monterrey, beneficiando a 150 familias de zona urbana y comunidades rurales.

Por su parte el primer Edil santacrucense, Fernando Gasca Almanza subrayó que estos programas fortalecen la política social sustentable, ya que en caminan al municipio a la atención de 3 importantes retos: elevar la calidad de vida, proteger el bolsillo y proteger el medio ambiente.

“Buscamos contribuir a que las familias de zonas urbanas y rurales de habiten en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados y más dignos. Además, sabemos que el cambio climático es una realidad y nos presenta nuevos retos a los debemos adaptarnos y enfrentar todos juntos, con esta primera entrega de 222 calentadores solares de agua, se estarán reduciendo 136 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a retirar de circulación a 49 vehículos por 1 año, dejando de consumir 94 mil litros de gasolina.”, dijo Gasca Almanza.

Finalmente, el presidente hizo especial énfasis a que estos resultados son producto de una intensa y estrecha colaboración con el gobierno del estado y al apoyo que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha brindado en todo momento.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button