Pénjamo, Guanajuato.- El sacerdote Jorge, del Templo de Guadalupe, ubicado en la calle Tepic de Pénjamo, dio a conocer los detalles de la magna celebración a Nuestra Virgen de Guadalupe.
Desde el día 11 de diciembre comenzará la gran fiesta patronal, con una peregrinación de fieles que bajaran desde la sierra de Pénjamo.
“Bajaran cientos de peregrinos de distintas comunidades de la sierra, aquí los recibiremos y celebraremos la misa, por la tarde tendremos una actividad denominada procesión de los altares después de la misa de las 7, que consiste en que las personas por las calles asignadas hagan su altar y realizamos una procesión y se bendicen los altares”, relató el sacerdote.
Desde el día 11 el Templo de Guadalupe, permanecerá abierto toda la noche para quienes gusten visitarlo desde la madrugada del 12.
Posteriormente el sacerdote señaló que el día 12, a la 1 de la tarde se realizará la misa propia a la celebración solemne, además a las 5 de la tarde habrá una peregrinación con la Virgen abanderada por los jinetes de Pénjamo y carros alegóricos.
La magna celebración concluirá a las 9:30 de la noche con juegos pirotécnicos y la tradicional quema de castillo.