Irapuato, Guanajuato. ¿Sabías qué los coyotes a pesar de ser buenos cazadores, normalmente se comen las cosas que otros animales dejan?. Pues en el Zoológico de Irapuato puedes conocer a “Machete”, el coyote.
Este animalito es increíble y lo podemos encontrar en América, en regiones de México y en diversos hábitats, aunque en este momento deben ser protegidos debido a que su población se encuentra amenazada por la destrucción de sus hábitats.
Y aunque tienen una relación estrecha con los perros, no son animales adecuados para ser mascotas.
“Son de la familia directa de los caninos, o sea de los perros, son muy parecidos a los perros, sólo que en una versión salvaje y con esto no les quiero decir que tengan un coyote de mascota, ya que en realidad estos animalitos deben ser silvestres y tienen unas características muy particulares que no los harían ser buenas mascotas… las poblaciones de éstos animalitos se han reducido por la destrucción de su hábitat y por eso vamos a protegerlos”, señaló la doctora Karen Casillas, del ZooIra.
Los coyotes principalmente son carnívoros y a pesar de ser buenos cazadores, normalmente se comen las cosas que otros animales dejan. Lo que los hace también muy buenos es que son muy hábiles por su tamaño, pueden correr muy rápido, tienen dientes muy grandes y unos colmillos muy potentes con los que pueden desgarrar la carne sin ningún problema.
Al explicar esto sobre los coyotes, la doctora Karen invitó a la gente a visitar el ZooIra y siempre “respetar las señaléticas” que hay en jaulas y pasajes del parque, ver si se pueden o no alimentar y sobre todo, no pasar las barreras para protección de la población y de los animalitos.
Recuerda que pueden visitar el Zoológico de Irapuato al ser un lugar de esparcimiento familiar comprometido con el medio ambiente, donde podrás conocer muchas especies de animales.
Te esperamos de martes a domingo de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.