Irapuato, Guanajuato.- Un socavón de más de 5 metros de profundidad se abrió en el Boulevard Arandas, en la intersección con Las Plazas, en la ciudad de Irapuato.
El incidente generó una movilización de las autoridades locales para asegurar la zona y planificar las acciones correctivas.
Elementos de la policía preventiva de Irapuato llegaron al lugar para acordonar el área, mientras que se esperaba la llegada de Protección Civil para evaluar la situación y determinar las medidas a seguir.
Hoy por la mañana, personal de tránsito municipal cerró la vialidad desde la altura de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI) hasta Las Plazas. La medida se tomó para permitir que maquinaria de JAPAMI (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato) trabajara en la zona afectada, con el objetivo de restablecer la circulación hoy por la tarde y realizar el reencarpetado de la vialidad mañana.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas, ya que los trabajos pueden retrasar los traslados hasta en 5 minutos.