San José de la Montaña en San Miguel de Buenavista: Pénjamo

En Pénjamo hay una capilla con la imagen de este personaje y pudiera tener al menos 200 años

Pénjamo, Guanajuato.- La Capilla de San José de la Montaña en San Miguel de Buenavista en Pénjamo, conserva la magia de la historia, donde los vestigios religiosos aún se conservan.

San José de la Montaña tiene su origen en el Real Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, España, que es el primer santuario en el mundo construido en honor de San José, perteneciente a la Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

En Pénjamo existe una capilla con la imagen de este personaje religioso quien era el “guardián” de este lugar en el que había una hacienda; el lienzo pintado a mano, aunque no tiene fecha de elaboración se supone que pudiera llegar a tener al menos 200 años.

Al igual la capilla es un espacio antiguo, que aparte de tener a San José de la Montaña, también tiene al Sagrado Corazón de Jesús y otras imágenes, detallando que es un lugar considerado como sagrado por el misticismo que existe por los milagros que ha realizado a las personas que lo han visitado.

Oración de San José de la Montaña:

Os alabo y bendigo, glorioso San José, por el privilegiado lugar con que os distinguió el cielo en el coro Inmaculado de las almas vírgenes, pues le fuisteis en cuerpo y alma, esposo virgen de María virgen, guardador fidelísimo de su virginal pureza y Ángel Custodio a quien confió el Eterno Padre honor y reputación.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button