Lagos de Moreno, Jalisco.- En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Lagos de Moreno, se encuentra un cuerpo relicario de un soldado romano considerado un santo. San Hermión Mártir, murió cerca del año 300, es decir, tiene más de 1700 años desde su deceso.
Los restos de San Hermión Mártir, fueron extraídos de las catacumbas de Santa Ciriaca en Roma, un 29 de diciembre del año de 1789 y fueron donados por el Papa Pío VI tres años después a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Lagos de Moreno, que es uno de los templos católicos más altos de México, con 72 metros de altura.
San Hermión Mártir llegó a ese templo hace casi 300 años, aunque cuando murió fue en el siglo III después de Cristo y cerca del año 300 fue martirizado durante la persecución del emperador Diocleciano por “abrazar” la fe cristiana.
En el interior de la parroquia, se encuentra lo que se llama cuerpo relicario, porque en el interior de lo que es la imagen, hay una cantidad determinada de huesos, en este caso y de acuerdo a estudios realizados por la INAH Instituto Nacional de Arte e Historia tiene: cráneo, huesos largos, algunas costillas, fémur, tibia, dientes, metacarpianos, radio, cubito y vértebras cervicales en perfecto estado.
La reliquia de San Hermión contiene el cuerpo del soldado, su vestimenta de aquel momento, huesos y una constancia de su traslado a México y posterior arribo a la Villa de Santa María de los Lagos.
Sabías qué… San Hermión Mártir exhibido en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es un cuerpo incorrupto, es decir, un cadáver que a pesar del paso de los años no atraviesa el proceso de descomposición orgánico por razones físicas, como la momificación o sobrenaturales, en este caso, la santidad.
@periodiconotus San Hermión Mártir, y los huesos qué hay en su cuerpo: mil 700 años de milagros #mártir #LagosDeMoreno #Santo ♬ sonido original – Periódico Notus