Abasolo-Irapuato, Guanajuato.- La carretera que conecta Abasolo con Irapuato se ha convertido en un verdadero caos para los conductores por obras que van desde el bacheo, pinta y construcción, haciendo que las largas filas de autos se vean por kilómetros; ya es “el pan de cada día” mencionó un conductor.
Entre opiniones divididas, los conductores expresan su molestia por la interrupción constante del tráfico, mientras que otros reconocen la importancia de mantener la infraestructura en óptimas condiciones. Aunque la situación puede resultar molesta para algunos, destacan que la atención constante a la carretera contribuye a su mantenimiento y mejora.
“La reparación continua a la infraestructura vial es a veces innecesaria, pero las constructoras tienen que sacarle provecho a la concesión otorgada por el gobierno” Carlos López, originario de La Piedad.
La inversión en la infraestructura vial es vista como una medida positiva para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios a largo plazo.
Pero la realidad es que las obras constantes son un desafío para quienes transitan por la carretera, a los conductores no les queda más que adaptarse a la situación, gestionando tiempos de viaje y planificando rutas alternativas según las condiciones de tráfico.
Los conductores esperan que las autoridades y constructora a cargo de la gestión de la carretera brinden claridad sobre el cronograma y una mejor planeación para la realización de estas obras, y sobre todo proporcionen información a los conductores para minimizar inconvenientes. algunos usuarios sugieren que esas obras como en otros países deberían hacerse de noche.