«El diálogo es la mejor herramienta política al servicio de la sociedad»: Dip. Estela Chávez

chavez-1

Acámbaro, Guanajuato.- En su mensaje al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada Estela Chávez Cerrillo se dijo convencida “de que utilizando el diálogo como herramienta se pone la política al servicio de la sociedad. Como Diputada de Acción Nacional, refrendo una vez más mi compromiso con la ciudadanía, con cada uno de ustedes, mis amigos y amigas, cumpliendo con mi deber como legisladora al trabajar para impulsar el bien común”.

La legisladora local por el Distrito XXII, que comprende los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, destacó entre los temas más relevantes revisados durante el periodo que se informa, que “se logró la aprobación una nueva Ley de Transparencia, por lo que hoy Guanajuato tiene una legislación a la vanguardia que garantiza plenamente el derecho de los guanajuatenses a tener acceso a la información pública; destacando así la atención al principio de máxima publicidad y de disponibilidad de la información, un hecho histórico para nuestro Estado”.

“Alcanzamos una reforma sustancial para tener un Guanajuato honesto. Con la aprobación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción constituimos un cambio de paradigma en nuestro sistema jurídico, que demanda modificaciones de fondo a las facultades de las autoridades encargadas de prevenir, investigar, sancionar y corregir los actos y hechos de corrupción y, en tercer lugar, hemos propuesto reformas al Código Territorial y a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con la finalidad de armonizar la constitución local a efecto de prohibir la instalación de casinos y centro nocturnos. Lo que se pretende es abatir la ludopatía y los delitos relacionados con la trata de personas en Guanajuato”, dijo.

Además enfatizó en que “preocupados por la salud y el desarrollo biopsicosocial de los guanajuatenses presentamos una nueva Ley de Deporte, que tiene como finalidad garantizar la promoción y el fomento del deporte en Guanajuato y que sirve como sustento para apoyar el deporte social propiciando la masividad del mismo, y en seguimiento de la evaluación ex post que implica una revisión al marco jurídico local para derogar o abrogar aquellos textos normativos que no tengan efectividad en Guanajuato, hemos abrogado la Ley de Imprenta fortaleciendo así la libertad de expresión pues se trataba de una ley que data de 1951 y que contenía diversos normas incongruentes con la realidad actual”.

La diputada Estela Chávez Cerrillo habló también de las reformas realizadas a la legislación penal del estado con la finalidad de endurecer las penas relativas al robo y al abigeato; “las acciones delictivas son actos que no toleraremos de ninguna manera, queremos un Guanajuato más seguro para todos”, apuntó.

“Aprobamos reformas a las leyes de salud y educación con la finalidad de proteger los derechos y necesidades de las personas que padecen autismo y presentamos la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos”.

La diputada Estela Chávez Cerrillo enfatizó en que “mi labor como legisladora irá enfocada siempre en trabajar por las prioridades más apremiantes de los guanajuatenses, todo ello a través del trabajo legislativo, continuaré promoviendo reformas e iniciativas de ley que se encaminen en la lucha contra la pobreza, la marginación y la discriminación”.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, destacó los trabajos de la legisladora, “que van siempre dirigidos a garantizar el bienestar de la población; es una trabajadora incansable, sensible y comprometida no solo con su Distrito, sino con el estado y nuestro país”.

En tanto, el alcalde de Acámbaro, de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, reiteró su apoyo a la diputada Chávez Cerrillo.

En el Primer Informe de la Congresista también estuvo presente el diputado federal René Mandujano Tinajero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba