Manuel Doblado, Guanajuato. – Jesús Murillo Rodríguez “Don Chuy”, panteonero del panteón municipal de Manuel Doblado, comentó que para identificar más rápido dónde estaban ubicados los seres queridos de cada familia, nombró los pasillos como si fueran calles o avenidas en una ciudad. Pero en vez de usar nombres comunes como Emiliano Zapata o Morones Prieto, él decidió ponerles el nombre de los difuntos que tienen 100 años o más enterrados o que murieron con más de 100 años en el panteón.
Murillo mencionó algunos nombres como Justina Barajas, que tiene desde el año 1860; Simona Aguilera, que falleció a los 100 años de edad; Maximiliano Urieta, que murió a los 103 años; y Ramona Cuellar, que murió a los 101 años.
Además, los nombres de las calles del panteón municipal de Manuel Doblado tienen desde el 2007 y fueron aprobados por el ayuntamiento. Murillo dijo: “Tenía miedo de ponerle nombre a las calles del panteón. Pensaba que, si un familiar se enteraba, podría enojarse por ponerle como a sus seres queridos. Pero, al contrario, los que se han dado cuenta me han dado las gracias por honrar a su papá o mamá que vivió tantos años”.