Estado

Ruido excesivo en antros, problemática no atendida en campaña

Dueños de restaurantes, bares y cantinas se reúnen con candidato: piden apoyo, omiten responsabilidades

Guanajuato, Gto.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano prometió facilidades burocráticas y combatir a inspectores corruptos ante empresarios del sector restaurantero, de bares y cantinas de la capital.

No acudieron los dirigentes del sector, sino una parte de sus integrantes, que denunciaron se comprometió a eliminar los trámites burocráticos, engorrosos y con fines recaudatorios, que hoy en día se implementan y que solo entorpecen la labor de los comerciantes, y buscan sacarles cada vez más dinero, ya sea mediante el cobro constante y repetitivo “engorrosos trámites” del gobierno municipal y “mordidas” que solicitan inspectores.

El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometió tomar en cuenta a los empresarios de este sector económico y darles un puesto en el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad (organismo autónomo de los empresarios). Les dijo que hay proyectos en materia de vialidad para la ciudad, como nuevas calles, avenidas y estacionamientos públicos que han estado detenidos por años.

El ruido, tema en puerta

En la reunión no se atendió un tema que ha generado conflictos en la ciudad: el ruido excesivo en plazas y lugares de esparcimiento y diversión.

Hace una semana, el Dr. Arturo Parra, reconocido excatedrático de la Universidad de Guanajuato, fue protagonista de un conflicto derivado del ruido excesivo generado por un grupo musical presentado en la plazuela de San Roque.

Harto del elevado volumen del sonido, el arquitecto interrumpió el concierto y terminó siendo insultado y empujado, lo que generó que cayera al suelo.

El hecho generó indignación en el sector académico y un debate en redes digitales debido a que el también historiador trató por su cuenta de acallar a los músicos.

El debate digital se salió del tema central: el ruido excesivo en plazas y antros, que impide un descanso adecuado para quienes viven en el centro de la ciudad.

El tema no fue abordado con los empresarios de uno de los sectores más señalados en ese tema.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button