Haifa, Israel
Una exhibición de arte en Israel donde se muestra a Ronald McDonald crucificado ha generado protestas de la minoría cristiana en el país.
Cientos de cristianos se manifestaron en el museo ubicado en Haifa para exigir que retiraran la escultura llamada “McJesus” la semana pasada.
La policía israelí informó que los manifestantes lanzaron una bomba incendiaria al edificio y arrojaron piedras que hirieron a tres agentes, por lo que tuvieron que dispersar a la multitud con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Representantes de la iglesia cristiana llevaron sus quejas al tribunal de distrito este lunes, exigiendo que se ordene la eliminación de los artículos más ofensivos de la exhibición, incluyendo unas muñecas Barbies que representan a Jesús ensangrentado y a la Virgen María.
Por su parte, el director del museo, Nissim Tal, dijo que estaba sorprendido por la conmoción que generó la exhibición, pues el propósito era criticar “el culto al capitalismo como culto de la sociedad”. Refirió que las obras han estado durante meses en los museos y en otros países sin causar incidentes.
Sin embargo, todo habría comenzado por las fotografías que visitantes al museo han compartido a través de redes sociales.