Irapuato, Guanajuato.- En motocicleta o en vehículos, asaltantes fueron grabados con bujía en mano, cristaleando vehículos afuera de restaurantes y en semáforos de Irapuato. Los robos solamente duran unos segundos.
Primer robo
El primer robo, ocurrió en el estacionamiento del restaurante Bixa, situado en la calle Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, cuando se observa en un video de apenas 47 segundos, la manera en la que dos personas a bordo de una motocicleta se estacionan al lado de una camioneta.
Cuando ven que atraviesa un hombre de traje y la calle se ve algo sola, uno de ellos se baja, se asomó a una camioneta estacionada y ve que hay un bolso en la parte delantera, lanza lo que al parecer es una bujía al cristal, luego lo intenta por segunda ocasión y cuando lo logra, desprender el cristal y se lleva la bolsa.
A dos vehículos del que estaba siendo “siniestrado”, llega una mujer se sube en su camioneta y al parecer no se percata lo que estaba ocurriendo al lado, situación realizada por dos hombres, uno de ellos que anda a rapa o pelón que tiene entre 35 y 40 años, complexión morena, estatura media y robusto.
El otro asaltante, un joven de aproximadamente 22 a 26 años, delgado, cabello corto, ambos viajaban en una motocicleta tipo cargo, color azul metálico.
Segundo robo
En un segundo robo en el super conocido como El Atorón en Villas de Irapuato, aquí llegan presuntamnente dos a tres personas en un vehículo “azul” de modelo reciente, donde desciende un hombre que utiliza la luz de su celular para fijarse que llevaba una camioneta estacionada.
Acto seguido usando la misma técnica de la bujía rompe el cristal, saca dos mochilas del interior y junto a sus cómplices huyen de manera rápida
Tercer robo
En un tercer robo, un grupo de ladrones que viajaban en una motocicleta parecida a la usada afuera de un restaurante en La Moderna, se le emparejan a una mujer que estaba detenida en su vehículo, en el semáforo que se encuentra frente a la plaza Las Palmas y bulevar a Villas de Irapuato.
Ahí dos hombres de manera rápida, usan nuevamente la bujía, rompen el cristal y se llevan el bolso que estaba en el asiento del copiloto; sin ser detenidos por el mismo tráfico, huyen entre los carros que están por avanzar.