Robos en la zona centro de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato

En menos de un mes, seis establecimientos comerciales en la zona centro de Huanímaro, han sido atracados. Aunque no hay información oficial, algunos de los afectados denunciaron los hechos, al considerar que ni siquiera de día se “salvan” de los robos.

Según la información obtenida en el municipio, uno de los robos se perpetro al parecer, con una camioneta con la que jalaron la cortina de entrada de una tienda bisutería ubicada en la calle Juárez, es decir a poco menos de dos cuadras de la Dirección de Seguridad Pública.

Entre la calle Juárez e Hidalgo, ocurrieron otros tres atracos, uno a una tienda de regalos, otro a una tienda de ropa y el último a una pollería; todos ellos al parecer fueron asaltados durante la madrugada y en ninguno de los mismos hubo personas detenidas.

En base a los pocos datos obtenidos en el sitio, a un costado de un banco, en el que se venden aditamentos para para riego y herramientas agrícolas, también hubo un robo en el que se llevaron parte de la mercancía.

Hay que hacer mención que Huanímaro es un municipio que en la cabecera habitan poco menos de 5 mil personas según datos del Inegi, es decir, es similar a una colonia mediana de las que hay en Irapuato.

Dicha mención se realiza, para poder dimensionar el problema, pues la mayoría de los establecimientos se encuentran a una distancia menor a un kilómetro o menos de las oficinas de Seguridad Pública, de hecho los supuestos asaltos de las calles Juárez e Hidalgo, ocurrieron a menos 150 metros de distancia del área a cargo de salvaguardar la integridad de los huanimarenses.

TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. el presidente es un bueno para nada en la colonia se la pasa haciendo fiestas a cada rato y se pone bien pedo casi lo sacan arrastrando y la gente que le roben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button