Rescatando a la soldada Samantha

Por El Columpio.

Cuando Samantha Smith, la actual presidenta municipal, inició su gestión, el presidente saliente – Alejandro Navarro, quien “coincidentemente” también es su esposo- tomó distancia pública para no generar la percepción de que era poder tras el trono.

Con el paso del tiempo empezó a ser como un soldado de retaguardia, que cuidaba las espaldas de la alcaldesa a través de un programa de televisión por un canal de cable que adquirió luego de que su adversario. Jorge Rodríguez Medrano, perdiera la concesión del espacio.

También lo hacía con comentarios desde redes digitales y abría polémicas que quitaban a Samantha del centro de la discusión.

Hace poco menos de dos meses aumentaron los señalamientos hacia la familia Navarro Smith por presunción de negocios hechos al amparo del poder. Alejandro Navarro no se arrugó; al contrario, se hizo más público y belicoso. Incluso, llegó a supervisar obra cuando se abrió un socavón en el antiguo camino a Marfil.

Desde hace tres semanas acompaña a Samantha Smith a múltiples actos: estuvo con ella en Zacatecas y ha estado en actividades de supervisión e inauguración de obra pública. S>e ha ofrecido a construir un modesto techado a un terreno del fraccionamiento Manantial, donde afines al panismo hacen ceremonias religiosas.

Sigue con comentarios en redes como el de presumir la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET).

No tiene siquiera puesto honorario, pues el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es Saúl Navarro Smith, al que también traen de ajonjolí de todos los moles. Lo pusieron, incluso, a dar el banderazo en el pasado Festival Internacional de Cine.

Alejandro Navarro cobija políticamente a Samantha Smith: le tiene cerca a Ludovico Mata, extraído del priismo y que se convirtiera en operador político que contribuyó al ascenso panista a la presidencia municipal. El hombre es coordinador general de administración y su función es estratégica: decide a quién comprar bienes o servicios para el gobierno municipal.

Ante la inexperiencia de Antonio López al frente de la Dirección de Cultura del Municipio, Samantha Smith contrató a José Antonio Borja Pérez, quien estuvo a cargo de esa ´dependencia en la pasada administración municipal. Si bien al final quedó fuera de la misma, fue parte del equipo de Navarro.
Samantha >Smith declaró que el hombre trabaja desde hace cuatro meses, pero que no está en nómina ni sabe cuánto se le paga.

Para algunos observadores, Alejandro Navarro distrae atención sobre las observaciones de desconfianza al éxito de sus negocios particulares. El “¿quén pompó?” resuena en coros políticos y medios críticos; otros señalan que busca distraer a la opinión pública para proteger a su gente que ha sido muy cuestionada. Otras más consideran que entró “al quite” para respaldar a Smantha Smith ante ataques cada vez más fuertes y frecuentes.

Por cierto: a él le encantó pasear a las “momias” y en su museo particular tiene unas réplicas; Samantha Smith llevó de paseo a Zacatecas a una “momia”, también de cartón. El sello de la casa.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información