Reporta Chile sismo de 6.0 grados, hasta el momento sin daños

sismo chileSantiago

Un sismo de 6.0 grados Richter se registró esta noche frente a las costas del centro de Chile, sin que hasta ahora se reporten daños, víctimas o alerta de tsunami.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ubicó el epicentro en el Océano Pacífico, 105 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a una profundidad de 31 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó por su parte que el temblor ocurrió a las 23:10 horas locales (02:10 GMT del sábado) y se sintió en la región de Biobío.

Las autoridades chilenas monitorean las zonas cercanas al epicentro pero hasta ahora no hay reportes de afectaciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también detectó el movimiento telúrico y lo reportó con magnitud de 6.4 grados Richter.

Chile reforzó sus protocolos de emergencia desde el terremoto de 8.8 grados que en 2010 causó la muerte de más de 500 personas y tuvo epicentro en la misma zona, 150 kilómetros al noroeste de Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información