Capturan a banda de asaltantes

asaltantes-ilustrativa-notus-detenidos-panda

Celaya, Guanajuato.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con apoyo de la SSPE, capturaron a líder de una banda de asaltantes, quien ya fue imputado por los delitos de robo calificado y secuestro exprés y tiene en investigación a dos personas más, que escondían droga y 111 galones con gasolina, dinero en efectivo y más de 500 dosis de marihuana en un inmueble habilitado como auto lavado en la colonia Emiliano Zapata.

El primero de los detenidos, un joven de 23 años, fue imputado por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, por lo cual quedó vinculado a proceso. Esta persona tiene en su haber al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.

En relación la Carpeta de Investigación 3219/2016, iniciada el pasado 18 de enero del presente año, en la Agencia 01 de la URCHIC, la fiscalía obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva para el inculpado y un lapso de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esa fecha, el indiciado, identificado como Daniel “N”, acudió a las instalaciones de una negociación ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Jardines, acompañado de varios cómplices, e ingresaron por el acceso principal y área de estacionamiento, portando armas de fuego, para amagar y someter a los empleados que se encontraban en el administrativo y tienda.

Con uso de violencia, el detenido encerró en una oficina al gerente y otros empleados, a quienes ató con cinta de uso industrial, los despojó de sus pertenencias personales y se apoderó de una fuerte suma de dinero depositada en una caja fuerte.

En conocimiento de los hechos, la trilogía investigadora, integrada por el Ministerio Público, servicios periciales y policía de investigación, de la Unidad de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría de Justicia del Estado, mediante protocolos de investigación y práctica de diligencias como preservación del lugar de los hechos, búsqueda de datos de prueba, su procesamiento y estricta protección, logró la identidad del inculpado y solicitó orden de aprehensión a la autoridad jurisdiccional.

Bajo la causa penal 1P4216-13, el inculpado fue plenamente identificado por lo que el Juez de Control obsequió la orden de captura por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, la cual fue cumplimentada por agentes de AIC de PGJE y SSPE y puesto a disposición en calidad de detenido, en un penal de alta seguridad.

En este asunto, la Procuraduría de Justicia del Estado trabaja en la integración de otros expedientes en contra del mismo inculpado, a quien se le investiga por al menos media docena de robos realizados en esta ciudad, entre los cuales se incluyen saqueos a cajeros de bancos.

Asegura PGJE y SSPE hidrocarburos, dinero en efectivo y droga

Derivado de la propia investigación por robo, la Procuraduría General de Justicia obtuvo mandato judicial y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron un inmueble en la colonia Emiliano Zapata, lugar disfrazado como auto lavado y en el cual se aseguraron 111 galones de 20 litros con gasolina, dinero en efectivo y más de 500 dosis de marihuana.

En este lugar se dejó en calidad de detenidos y sujetos a investigación, a dos personas de sexo masculino, con relación familiar con el primer detenido.

El Agente especializado de la Unidad de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio obtuvo de un Juez de Control, un mandato judicial para revisar un inmueble en la calle Anenecuilco en la colonia Emiliano Zapata, habilitado como autolavado, en donde se obtuvo información de ser utilizado como lugar de reunión por un grupo dedicados al robo, venta de droga y comercialización ilegal de gasolina.

En el sitio fueron asegurados 111 galones de hidrocarburo (gasolina) de 20 litros cada uno, una bolsa de plástico en cuyo interior contiene hierva verde con las características de la marihuana en cantidad de 500 gramos aproximadamente y escondidos, billetes de diferentes denominaciones, por un monto de 20 mil pesos, producto de la venta de gasolina ilegal y droga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button