
Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) trabaja en la reparación del colapso generado en el colector sanitario del bulevar Arandas, esquina con Ciudad Real.
De manera oportuna, personal del organismo operador, así como de Protección Civil, delimitó la zona para evitar accidentes, con el apoyo de Tránsito Municipal, para agilizar el flujo vehicular.
El hundimiento no ocasionó afectaciones mayores en la vialidad; sin embargo, se cerró la circulación del carril que conduce hacia el Cuarto Cinturón Vial, por lo que se trabaja de manera coordinada con Tránsito Municipal.
Se identificó que el hundimiento fue provocado por un colapso en el colector sanitario, ubicado sobre el mismo bulevar, en el cual se vierten las aguas residuales de las colonias Las Américas, Godai Living y El Naranjal.
A partir de este martes 24 de junio, se iniciaron los trabajos de reparación con maquinaria. Se contempla reparar aproximadamente 70 metros de la línea de drenaje sanitario, con una duración estimada de dos semanas, bajo supervisión del personal de Japami.