Mujeres en Irapuato opinan sobre el acoso

mujeres-acoso

Irapuato, Guanajuato.- Mujeres entrevistadas sobre el tema del acoso opinaron sobre esta práctica la cual consideran debería ser más “castigada “.

Notus realizó un sondeo sobre el tema, en el marco de la movilización nacional contra las violencias machistas, que en Twitter ha generado polémica con el hashtag #MiPrimerAcoso en donde miles de mujeres han denunciado su caso.

Verónica, en su caso, sufrió acoso sexual en su trabajo por uno de sus compañeros, sin embargo a quien responsabilizaron de la situación fue a ella, cuando se lo hizo saber a sus jefes.

“Yo sí lo hice con mis jefes y me dijeron que yo tenía la culpa porque yo no me daba a respetar cuando yo no le dije a él nada”.
Para Verónica el acoso sexual, laboral o de cualquier tipo “Debería de ser castigado porque no está bien que los hombres nada más porque piensan que son hombres pueden hacer cualquier cosa con las mujeres”.

Maria Elena Hernández por su parte aunque señaló que “El hombre llega hasta donde la mujer quierequiere” sí se debe “Castigar a las personas que le falten a otras personas; hay hombres sueltos que son malos y tratan mal a las mujeres”.  En su caso dijo nunca ha sido acosada.

Lilia Hernández otra de las entrevistadas dijo que el acoso “Es una cosa mala que ahorita pues ya ves que se están viendo muchas cosas, que hay mucho acoso, de todo tipo de personas, y pues esas cosas son malas”.

Por su parte se sintió intimidada en la calle “Una vez que estaba sentada llegó una persona y me saludó pero andaba drogado y me paré y me insultó de cosas”. Para ella, este tipo de cosas deberían ser denunciadas por las mujeres.

Adriana Castillo señaló que el acoso “Debería ser más apoyado, más denunciado y más castigado, muchas mujeres lo han de sufrir de todo tipo”.

Platicó que en la calle aunque en muy raras ocasiones, ha sido acosada, “En la calle por ejemplo, me han perseguido pero de ahí no ha pasado”.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Señoras, les informo que no voy a parar hasta ver a la directora en la cárcel ahí deben ir personas que calumnian y destruyen la reputación de personas de casa de la Cultura de Casa de la cultura de Huanímaro, que levanto cargos contra el Maestro de música de la misma, y mi hija no fue violada tengo pruebas por que el maestro es como de mi familia, además ya publique todo esto al presidente Del estado para encerarla, y ustedes antes de opinar informense,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button