“Renuncia alcalde” gritan comerciantes; ganan y abrirán el 15 de mayo

Amontonados, enojados, con gritos de “renuncia” contra el alcalde de Pénjamo; comerciantes lograron que a partir del 15 de mayo reabran sus negocios de manera paulatina

Comerciantes se han manifestado en diversas ocasiones para exigir la reapertura de negocios, por crisis ocasionada por pandemia. foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

Amontonados, enojados, con gritos que pedían la “renuncia” del alcalde de Pénjamo, Juan José García López; comerciantes lograron que a partir del 15 de mayo reabran sus negocios de manera paulatina.

El municipio se convertiría en el primero en “desacatar” las acciones de sanidad en la fase 3, por presión de afectados en su economía y pese a las medidas que se habían implementado, luego de que AMLO había mencionado que Pénjamo era uno de los de mayor movilidad social.

Comerciantes de diferentes rubros, entre ellos niños que acompañaban a sus papás, permanecieron por alrededor de una hora dialogando con el alcalde panista Juan José García López, a quien le pidieron su renuncia por la supuesta incapacidad para manejar el tema de coronavirus.

Hay que señalar que Pénjamo, fue señalado a nivel nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como el segundo municipio con mayor movimiento en el país, ese mismo día dijo el alcalde que él tenía otros datos y al mismo momento fue evidenciado que en comunidades no han dejado de haber eventos.

Hasta el día de hoy en Pénjamo, hay 8 personas contagiadas por coronavirus, un deceso y 3 casos de transmisión comunitaria, aunado a 20 personas a las que se les investiga si han contraído el virus.

Hace una semana se habían manifestado músicos y comerciantes:

Comerciantes advierten que abren sus negocios el 8 de mayo

Comunicado oficial de la presidencia municipal

Reapertura gradual de negocios-medidas estrictas de sanidad-horario establecido a partir del 15 de mayo.

Gobierno Municipal y Comerciantes llegan a acuerdos.

Luego de una reunión con representantes del comercio, el Gobierno de Pénjamo encabezado por el Dr. Juan José García, logró acuerdos específicos con los micro, pequeños y medianos empresarios, para la reactivación de la economía.

Acuerdos

* Cierre de todos los negocios (excepto tiendas de abarrotes “de la esquina”) este 8,9 y 10 de mayo, aplicará en Cabecera Municipal y Santa Ana Pacueco.

* Apertura de negocios gradual.
– 15 de mayo fijos
– 20 de mayo semifijos
– 27 de mayo ambulantes.

Todos ellos en un horario de 9 am a 3 pm. Cabe destacar que el primero de junio se estandarizarían los horarios de apertura de los negocios.

Todos los negocios que respeten estos acuerdos, deberán implementar obligatoriamente las medidas de sanidad necesarias como el uso de cubre bocas, límite de personas atendidas a la vez, gel antibacterial y la sana distancia.

Apoyo a comerciantes semifijos y ambulantes.

Se agilizará la entrega de despensas a comerciantes semifijos y ambulantes que estén inscritos en el padrón, siendo acreedor cada uno de ellos a 12 despensas (una entrega por semana).

En esta reunión también se acordó que estas decisiones quedan sujetas a cambios dependiendo de los parámetros sanitarios de la contingencia COVID-19 en el municipio.

Alcalde panista manda cerrar puente y su homólogo lo abre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba