
Irapuato, Guanajuato.- Los Freseros de Irapuato estuvieron siempre abajo en el marcador, pero con apenas 55 segundos por jugarse, Darrell Brodie encestó y puso por primera vez al equipo local al frente: 83-82. A partir de ahí, no soltaron la ventaja y con gran cierre, sellaron un valioso triunfo por 86-82 ante Fuerza Regia, para emparejar la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil (LNBP).
Ante una buena entrada en el Infórum, la afición vivió un cierre de locura con una remontada que parecía imposible, pero que se consumó con garra, corazón y coraje de los jugadores locales.
Primer cuarto
Al igual que en el duelo anterior, el arranque fue parejo, aunque siempre con ventaja para el conjunto visitante. Scott Bamforth volvió a lucir su puntería desde el perímetro, liderando a Fuerza Regia. Por su parte, Freseros peleaba pero no lograba emparejar los cartones. Al término del primer cuarto, el marcador favorecía 26-20 a los regios.
Segundo cuarto
Cada vez que Freseros anotaba, Fuerza Regia respondía de inmediato. Los intentos de larga distancia no favorecían a los de casa, mientras que los norteños mantenían la efectividad. El parcial terminó 22-21 a favor de Fuerza Regia, que se fue al descanso arriba 47-42.
Tercer cuarto
Fuerza Regia llegó a tener ventaja de 12 puntos, aprovechando su rotación desde la banca. El fantasma del partido anterior parecía hacerse presente. Sin embargo, en la recta final del cuarto, Freseros reaccionó con tres encestes sin respuesta, cerrando el parcial 20-18 (global 67-60) y dejando abierta la puerta para una posible remontada.
Último cuarto
