México.- Si no te agrada el nuevo rediseño de Instagram y ¿extrañas el viejo ícono de siempre?, una cámara y menos colorido. Siguiendo los pasos de la página de Gizmodo, te decimos como regresar.
En el caso de Android la verdad es que es extremadamente sencillo. Solamente tienes que ir a la Google Play Store y descargar un paquete de iconos que te agrade e instalar un launcher y listo, puedes cambiar todos los íconos de una sola vez y cuantas veces quieras. Hay muchos packs de íconos maravillosos, y la ventaja de Android es que puedes darle un lavado de cara absoluto a tu móvil cada vez que quieras.
Pero en iOS se complica un poco más la cosa. Si lo que quieres es cambiar el aspecto de un icono en específico sin necesidad de hacer Jailbreak a tu terminal ni nada por el estilo no había manera sencilla, al menos hasta ahora, que un desarrollador llamado Juan Ramírez ha creado un truco para que cualquiera pueda regresar al icono anterior de Instagram en la pantalla de su iPhone.
Pasos a seguir:
Mueve el icono nuevo de la aplicación de Instagram dentro de cualquier carpeta en tu iPhone (o, básicamente, escóndelo).
Accede a este enlace desde Safari en tu iPhone.
Añade el enlace a la pantalla de tu móvil como un acceso directo.
Listo, ya ha regresado el icono clásico de Instagram.
Lo que hace este truco es crear un acceso directo a Instagram desde un icono personalizado, que en este caso tiene el aspecto de la versión anterior y “retro” del icono de Instagram. Pero al hacer tocarlo con tu dedo te enviará a la misma aplicación de Instragram de siempre, sí, esa que escondiste en una carpeta.