Durante este 1 y 2 de noviembre, alrededor de 59 mil personas visitaron los panteones públicos y privados de Irapuato; estas actividades registraron saldo blanco.
En busca de mantener el orden público, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, implementó dispositivos preventivos en los panteones de Los Olivos; Aldama; Jardines del Tiempo; Guadalupano; Temascatío y Cuchicuato, donde personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como las Direcciones de Tránsito y Policía Municipal, llevaron a cabo labores preventivas y la atención de reportes.
Hugo Mosqueda, coordinador operativo de Protección Civil, informó que no se registraron incidencias en estos recintos, donde se mantuvo una presencia importante de las dependencias municipales para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía durante su visita.
“Fueron inspecciones sencillas y todo este saldo blanco es gracias a que se atendieron las recomendaciones previas a las visitas del panteón”, resaltó.
El Coordinador Operativo agregó que, como parte de los apoyos a la población, junto a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se hicieron alrededor de 17 atenciones prehospitalarias, algunas de ellas para revisión de nivel de azúcar y presión, sin requerirse traslado a clínicas de ninguna de estas personas.
Previo a la visita de los panteones, con motivo del Día de Muertos, se verificó el estado de cada camposanto. Durante el 1 y 2 de noviembre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló un puesto de mando en el Panteón Municipal, recinto que registró la visita de 40 mil personas en dos días, mientras que, el panteón de Los Olivos registró alrededor de 8 mil visitantes.
En atención a la recomendación emitida por personal de la Dirección General de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI, no se permitió el ingreso de agua para los adornos florales, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco del dengue.
Con la presencia de elementos de Tránsito Municipal, en las vialidades aledañas a los camposantos, se permitió el acceso seguro a visitantes para prevenir congestionamientos viales en la zona.