Regidores se enfrascan en discusión; Cuerámaro “endeudado” por tres millones de pesos

cueramaro
Notus Archivo

Por Esaú Gonzalez
TW:  @PeriodicoNotus

Cuerámaro, Guanajuato

El municipio de Cuerámaro podría tener problemas económicos para pagar sueldos, si es que no hay una solución para reintegrar 3 millones de pesos que fueron tomados del gasto corriente para “invertirlos” en el programa Migrantes Tres por Uno, pues las reglas de operación cambiaron y el regidor Humberto Hernández Martínez, evidenció en el pleno del cabildo el problema en el que se enfrasco en una discusión con el secretario y regidores del PRD.

“No se vale arriesgar la operatividad de esto –administración pública municipal-”, así fue como se refirió el regidor panista sobre la decisión que se tomó en las sesiones ordinarias 41 y 42 que se leyeron en la sala de cabildo y en la que el funcionario, dijo no estar de acuerdo, aunque ya se haya aprobado ingresar la cantidad de 3 millones de pesos del gasto corriente.

El gasto corriente es el dinero que el municipio aplica especialmente a nómina, combustibles, papelería y pago a proveedores y que no se encuentra etiquetado para obra, pero que si está presupuestado y que de no llevar un equilibrio en ese rubro, es decir, por ejemplo es gastar más de lo que le llega a la localidad.

En este caso se aprobó la inversión de 3 millones de pesos de gasto corriente a un programa en el que anteriormente era redituable por la cantidad de dinero que se accedía con un peso de los migrantes y tres de los poderes de gobierno, pero que por las reglas de su operación “ya no fue redituable” y por lo tanto se podrían estar perdiendo esos millones, afectando nomina, entre otros.

El regidor, increpó al  Secretario del Ayuntamiento, Erasmo Ramírez Gutiérrez y le dijo que se estaba poniendo en riesgo la economía de la presidencia, detallando “había problemas para entrar a ese programa; ningún municipio entró por que entrarle a eso”.

En la discusión de forma acalorada, le respondieron que el punto ya estaba cerrado y que el primer edil, Gerardo Elizarrarás Vela, se encontraba buscando la forma de atraer recursos, detallando que había un remanente de la Secretaría de Desarrollo Social que se estaría buscando, aunque no se aclaró cuándo va a llegar y si realmente va a ocurrir.

En el inició de la sesión 43 ordinaria, estaban presentes los regidores y síndico del PRD, Fernando Gamiño García, Emma Bonilla Barroso, Rodolfo Bravo Ornelas, Aurora Patricia Ramírez Chone, Elidio Reyes Anguiano; del PAN, Humberto Hernández Martínez, Ma del Carmen López Camacho, Gilberto Raya Montes y del PRI, Amparo Alcantara Portugal.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. HABLAN DE ENDEUDARSE, LA ADMINISTRACIÓN DE MOY DEJO MAS DE 20 MILLONES DE DEUDA EN PAGO DE PROVEEDORES, RETENCIÓN DE PAGOS AL SAT, OBRA PUBLICA Y MUCHO MAS, Y AHORA LOS REGIDORES PANISTAS HACEN UN ESCÁNDALO POR 3 MILLONES QUE SERÁN DESTINADOS AL PAGO DE OBRAS REALIZADAS BAJO EL PROGRAMA 3X1, 3 MILLONES!!! ES NADA!! CUANDO SE INVIERTE EN BENEFICIO DE LOS CUERAMARENSES.

    COMO SE VE QUE LES DUELE A ESTOS PANISTAS Y DETRACTORES DEL ACTUAL GOBIERNO TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO EN ESTA ADMINISTRACIÓN.

  2. Que casualidad que el Regidor Fernando defiende esta causa, pues le arreglaron la calle donde el vive, que coincidencia que estaba de acuerdo no creen?

    1. a que pendejo eres otro fíjate lo que dijo el regidor fernando gamiño esa calle la arreglaron cunado estaba carlos ramirez, esta justificando el programa, una pregunta para NOTUS porque cuando estaba hablando el profesor fernando gamiño y compara administraciones le borran!!!!!porque lo que siguio hablando ustedes se lo acomodaron. acaso están con los del pan!!!! o le temen que diga algo?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button