Jorge Luis Zamora, regidor de Morena, se aventó del segundo piso del Palacio Municipal en Salvatierra y permanece grave en un hospital privado con múltiples fracturas, confirmaron autoridades municipales.
Fuentes policiacas informaron que antes del suceso, habían acudido a su casa en la zona centro por un reporte de alteración del orden.
Más tarde, Jorge Luis Zamora forcejeó con un policía que custodiaba la entrada de la presidencia Municipal y después se aventó desde la ventana.
“Llego muy alterado a la presidencia, se peleó con el policía que no lo quería dejar pasar, decían que ya iba como con sangre en la ropa con heridas de arma blanca y él exigía ver al alcalde y finalmente se subió; abrió una ventana, se aventó del segundo piso y cayó frente al jardín principal”, dijo un funcionario municipal que pidió no ser identificado.
El regidor cayó de cinco metros de altura y presentaba múltiples fracturas, la más grave en la cabeza, por lo que fue trasladado a una clínica hospitalaria.
#Guanajuato.En redes sociales y cadenas de whatsapp se difunde el video en el que el regidor de Morena en Salvatierra, Jorge Luis Zamora Cabrera, cae de un segundo piso del Palacio Municipal.✍️ pic.twitter.com/uFWOPUJmG9
— OAXACA INFORMATIVO (@OaxacaInforma10) October 1, 2023
El alcalde panista Germán Cervantes publicó un mensaje en redes sociales donde lamentó el hecho y puso a disposición su apoyo.
“Mis oraciones, las de mi familia y todos los que conformamos la actual administración están con nuestro compañero, Jorge Luis Zamora, miembro de este Honorable Ayuntamiento. Desde el primer momento me encuentro al pendiente de su estado de salud y he puesto a su disposición cualquier apoyo que así lo requiera su familia. Espero de todo corazón una evolución favorable”, escribió.
Jorge Luis Zamora cumple con su segundo periodo consecutivo como regidor y fue secretario de Diversidad Sexual de Morena en Guanajuato. Hasta hoy por la mañana, su estado de salud era grave.
La fiscalía ya inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar que fue lo que ocurrió y si no hay algún funcionario involucrado.