Guanajuato.- Con 2285 contagios de Covid y sus variantes en las últimas 24 horas, Guanajuato alcanzó una cifra record en lo que va del año, pese a ello las fiestas no paran, como la feria de León o bien las Fiestas de la Candelaria y Feria de Olla 2022 en Pueblo Nuevo.
Por un lado, las autoridades responsables en la atención de la pandemia generada por Covid, han llamado reiteradamente al uso de las buenas prácticas de sanidad, pero por el otro lado en los municipios y con anuencia de sus gobernantes siguen las fiestas como si nada ocurriera.
Hasta el momento y de manera oficial, han perdido la vida 14mil 204 guanajuatenses por Covid y hay 435 personas hospitalizadas y el 20 por ciento de ellas, están respirando a través de un respirador artificial.
Aunque las cifras y los llamados son “alarmantes”, los eventos masivos también lo son, porque por ejemplo en la Feria de León, los conciertos en la velaría y el palenque estuvieron llenos o en municipios más pequeños como Pueblo Nuevo, los bailes también están repletos, inclusos sus gobernantes no usan cubrebocas y tampoco se les nota querer respetar las medidas de sanidad.