Entrega Gobernador equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios

En Guanajuato le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e  instituciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la entrega de equipamiento y cursos de profesionalización para los cuerpos de seguridad pública de los 15 municipios que integran la zona centro, en donde se destinaron más de 71 millones del pesos.

El Mandatario resaltó que en Guanajuato se sigue trabajando para fortalecer a las policías municipales, “queremos elementos más equipado y mejor capacitados para el desempeño de sus funciones, porque no están solos, cuentan con todo nuestros respaldo”.

Rodríguez Vallejo dijo que a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal se llegará a la cantidad de 800 millones de pesos durante este año, con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

El Gobernador invitó a los alcaldes y alcaldesas de la entidad a seguir apostándole a la seguridad además de mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como el Estado lo está haciendo, prueba de ello son este tipo de eventos.

Rodríguez Vallejo alentó a las coporaciones de los tres niveles de gobierno a seguir trabajando en coordinación para inhibir a la delincuencia.

Se están dando mejores resultados, pero aún hay que seguir trabajando juntos para garantizar la tranquilidad ciudadana, puntualizó.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, dijo que este día se hizo entrega de equipamento a las corporaciones de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro y Villagrán.

Explicó que las policías de estos municipios de la región centro recibieron 45 camionetas Pick Up, 21 motocicletas equipadas como patrullas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos.

La inversión realizada para la compra de este equipo asciende a los 51 millones de pesos.

A estos recursos se suman los 17.8 millones de pesos de los 3 mil 812 servicios de profesionalización de cursos en Protección Civil, Centros de Comunicaciones y Formación Policial, así como 2 millones 174 mil pesos de una bolsa concursable entre municipios.

En total se invirtieron 71 millones de pesos para fortalecer las corporaciones de seguridad municipales de la zona centro, señaló Huett López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button