Reciben más de 4 mil dibujos para el concurso de Cultura Turística Infantil

Guanajuato, Gto.- El 11° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil recibió 4 mil 436 dibujos lo que representa el doble del año pasado, cuando se recibieron 2 mil 640 trabajos. Este año se realizó bajo el tema: “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”.

Dos de los votos emitidos son del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y de su esposa Ma. Eugenia Carreño de Márquez, y uno más del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quienes manifestaron su apoyo a este esfuerzo de los niños guanajuatenses y a la lucha en contra de la trata de personas.

El objetivo es llevar el mensaje de los niños en contra de la trata de personas hacia todos los ámbitos del estado.

Este concurso, impulsado por la Secretaría de Turismo Federal con el apoyo de los gobiernos estatales, se realiza desde hace once años, en cada edición bajo un tema distinto, que tiene la finalidad de sensibilizar a los niños y niñas de 6 a 13 años acerca de la importancia del turismo y su relación con temas de interés social.

Los trabajos finalistas son de niños originarios de 28 municipios como: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Xichú.

En este momento, el concurso se encuentra en etapa de votación por medio de urnas y on line de los 55 trabajos finalistas para elegir a los ganadores de ambas categorías.

La votación estará  abierta hasta el próximo domingo 27 de octubre y para participar de forma on line basta con ingresar al sitio sectur.guanajuato.gob.mx/cncti/  y elegir dos de los trabajos finalistas. Para más detalles ingrese  a la página.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

One Comment

  1. yo pienso que si deverian de tomar en cuenta que los dibujos si los hayan hecho los niños y no bajados del internet o que sus padres se los hayan hecho por que hay muchos dibujos que no los dibujaron los niños de la categoria de 6 a 9 si mas por el momento me despido y solo tomen en cuenta eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button