Irapuato Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato, recibió al nuevo Cónsul de Japón, con la finalidad de seguir fortaleciendo la amistad y el trabajo para hacer de la ciudad un lugar más próspero.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato les dio la bienvenida a Takero Aoyama, Cónsul General de Japón en Léon y a Kengo Okumura, Cónsul encargado de Asuntos Económicos.
Alfaro García, mencionó que en Irapuato se encuentra una comunidad japonesa muy amplia que alcanza los 900 habitantes, además de diversas empresas que contribuyen a mejorar la economía y el desarrollo de la ciudad.
“Contentos con recibir al Cónsul que llega al estado de Guanajuato, y hoy a presentarse aquí en el municipio de Irapuato, listos para estrechar no solamente lazos económicos muy importantes con ellos, sino también lazos de amistad”, puntualizó.
Durante este encuentro, se solicitó a la Presidenta Municipal de Irapuato, que se realicen capacitaciones continuas para el personal que participa en la industria japonesa, con la finalidad de mejorar las medidas de prevención, autocuidado y seguridad, petición que será atendida para beneficio de todas y todos.
También se presentó a las autoridades japonesas el funcionamiento del Gobierno Municipal, se realizó una exposición del trabajo que realizan las Direcciones de Economía y Turismo, Obras Públicas Municipales y Servicios y Públicos, así como las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.