Irapuato, Guanajuato.- La empresa EPSA dedicada a la fabricación de plástico en la colonia Álvaro Obregón y donde hace unos días hubo afuera del negocio una explosión de una alcantarilla que le costó la vida a un hombre que le apodaban “El Puma”, ha reabierto sus puertas el día de hoy.
El incidente sucedió el pasado martes 2 de julio, cuando una explosión en una tapa de alcantarilla cobró la vida de un hombre que caminaba por la calle 5 de Febrero. Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, un estruendo dejó a los residentes y comerciantes de la zona estupefactos por el sonido que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.
Testigos reportaron haber encontrado esparcidos restos de concreto y la tapa de la alcantarilla, así como a un hombre gravemente herido cerca de la banqueta. Inmediatamente después del incidente, vecinos llamaron a los servicios de emergencia, incluyendo Protección Civil y Bomberos, quienes determinaron que la explosión fue causada por una tubería que estalló en la calle Prolongación 5 de Febrero.
Clausura de la empresa:
En una respuesta rápida y coordinada, autoridades municipales clausuraron la empresa EPSA. Según comerciantes locales, la clausura se llevó a cabo después de que se descubriera que la empresa podría estar implicada en el accidente. Vecinos habían manifestado preocupación previamente por olores fuertes provenientes de la zona, lo que sugiere posibles prácticas inadecuadas de manejo de residuos químicos.
La empresa contaba con tres sellos de clausura, y a pesar de lo sucedido, la empresa al parecer no había reconocido a la víctima como uno de sus empleados, generando tensiones adicionales en la familia del fallecido.